Atraviesan a perrito con flecha en Culiacán, Sinaloa

Compartir:

Atraviesan a perrito con flecha en Culiacán, Sinaloa

A-AA+

Con auxilio de la Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa, y miembros de la fundación Laika Protectores de Animales, un pequeño perro, el cual fue encontrado con una flecha que le atravesó su cuello en una calle del fraccionamiento Villa Fontana, fue trasladado a una veterinaria para su atención.
Las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos a través de las redes sociales por la publicación de una vecina que le prestó ayuda al animalito. Hasta el momento no se ha podido establecer quienes son los responsables de la lesión del canino.
Los primeros datos que se conocen es que el perrito fue visto con sangre en su cuello y una flecha incrustada en un parque de dicho fraccionamiento, por lo que se notificó a la sociedad civil de la Fundación Laika, la cual solicitó el apoyo de voluntarios.
El veterinario que le prestó auxilio expuso que el animal en apariencia se encuentra estable al recibir medicamentos para reducir el dolor y le fue extraída la flecha que le atravesó el cuello, por lo que se le tendrán que practicar radiografías para descartar posibles lesiones internas.
Brenda Gonzalez León, de la Fundación Laika Protectora de Animales, solicitó a la ciudadanía apoyo económico para sufragar los gastos de la atención médica, en virtud que durante esta pandemia muchos animales han sido abandonados y algunos han requerido asistencia médica.
En el mes de septiembre pasado, un Juez de Control vinculó por primera vez a una persona a proceso por el delito de maltrato animal o crueldad contra animales domésticos, al causarle la muerte a un pequeño perrito de nombre "Chuchito.
A Juan Carlos "V" se le imputo ser el responsable de haberle causado graves lesiones internas al animalito, en una de las calles de la colonia Buenos Aires, al que le introdujo un palo y se le encontró dentro de su cuerpo restos de arena.
El perrito mestizo que fue atacado por esta persona, por espacio de 24 horas, se le mantuvo bajo vigilancia médico y pese al tratamiento, este sufrió fuertes dolores por lo que tuvo que ser sacrificado.