Aumentan violaciones a bordo de taxis

Aumentan violaciones a bordo de taxis

A-AA+

Ciudad de México.- Las violaciones, los abusos y las agresiones sexuales de las que son víctimas muchas mujeres se han incrementado el último semestre, sobre todo a bordo de taxis; por estos infames delitos, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la PGJ de la Ciudad detuvo en ese mismo periodo a cuatro choferes con el perfil de violadores seriales, entre ellos suman 21 víctimas que los denunciaron y reconocieron plenamente como sus agresores.

Los agentes de investigación identificaron el perfil de los taxistas violadores y de sus víctimas, así como el modus operandi: buscan a sus mujeres afuera de los antros o cuando salen de sus centros de trabajo, las tratan de manera amable, cuando se descuidan las amagan con un arma de fuego y dentro del taxi abusan de ellas.

Aunque abordan los taxis en sectores como La Roma, Condesa, Nápoles y Santa Fe son violentadas en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón, debido a que las condiciones de esa demarcación son propicias para cometer el delito.

De acuerdo con María Concepción Prado, titular de la fiscalía, la falta de iluminación, de vigilancia y los múltiples callejones que existen en ese territorio facilitan la agresión de los conductores.

Las víctimas son jóvenes de entre 20 y 25 años, “divertidas, que salen de antro”, de buen cuerpo y que regularmente utilizan este servicio solas”.