Aumentarán las mujeres juzgadoras

Aumentarán las mujeres juzgadoras

A-AA+

Ciudad de México.- Con los concursos exclusivos para que más mujeres puedan obtener la categoría de juezas y magistradas, se incrementará sustancialmente el número de juzgadoras en el país, aseguró la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos.

Así lo dijo en el “Mentoring Walk” que se realiza cada año en el marco del Día Internacional de la Mujer, en Guadalajara, Jalisco.
Además, reiteró el compromiso del Poder Judicial de la Federación de introducir la perspectiva de género en la impartición de justicia.

“Estamos ya trabajando sobre un acuerdo para concursos de mujeres exclusivamente, para tratar de elevar el porcentaje de mujeres que hasta este momento han ocupado el puesto de juezas y posteriormente de magistradas”.

“Esto ha sido muy aplaudido en el Poder Judicial, desde luego hay opiniones discrepantes, como en todo, pero el grueso del Poder Judicial realmente lo tomó, sobre todas las mujeres, lo tomaron con muchísimo gusto, les parece que es una medida positiva, es una acción positiva que se toma por parte del presidente de la corte y el Consejo de la Judicatura”.

Señaló que no se trata de darle la razón por ser parte de un grupo vulnerable, se trata de darle el acceso a la justicia y establecer un equilibrio procesal.