Aumentó producción de petróleo 2.3%

Compartir:

Aumentó producción de petróleo 2.3%

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- Pemex y socios rompieron una racha de tres meses con caídas en la producción de petróleo crudo, aunque se acumularon cuatro meses de aumentos en la extracción de gas natural. En agosto, la petrolera, junto con empresas privadas que operan en sociedad, reportaron un aumento en el volumen de la plataforma de producción de 2.3%, equivalente a 37 mil barriles diarios adicionales en comparación con los datos de julio.

En su reporte del periodo enero-agosto, Pemex detalló que durante el mes pasado logró una mejora en los niveles de extracción de dos de tres tipos de crudo  en comparación con julio, siendo el pesado y ligero, con avances de 5 mil y 33 mil barriles diarios.

La empresa cerró agosto con una plataforma de un millón 632 mil barriles diarios producidos, cuando un mes antes había registrado un millón 595 mil. Por lo que toca a la producción de gas, la filial Pemex Exploración y Producción detalló que desde mayo se han registrado alzas. En ese periodo, la extracción tuvo un incremento de 10.3%.

Cae consumo de gasolina

El consumo de gasolina Magna disminuyó 3.5% en agosto, lo que refleja que la actividad económica como la movilidad de 31 millones de usuarios con automóviles que emplean ese combustible continúan deprimidas por el Covid.