Avala Corte el impuesto ecológico


Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó en su sesión de ayer que los estados sí tienen facultades para cobrar impuestos ecológicos a las empresas que provoquen afectaciones al medio ambiente.

De acuerdo con información de medios nacionales, la SCJN llegó a esta resolución después de analizar los daños que provocan actividades como la extracción de minerales; la emisión de gases; la contaminación de suelos, subsuelos; y la por depósitos de residuos sólidos.

En una resolución votada mayoritariamente a favor de los impuestos verdes, los ministros de la SCJN determinaron que no hay inconstitucionalidad en la Ley Hacendaria de Zacatecas, misma donde se contempló, en 2017, la creación de 4 nuevos impuestos que serían aplicados a compañías que afecten el medio ambiente.

En sesión plenaria, los integrantes de la Corte Suprema determinaron que Zacatecas, así como el resto de los estados de la federación, cuentan con las facultadas necesarias para cobrar dichos impuestos, sin afectar el orden federal.