Bajan 7.2% víctimas de secuestro en marzo

Bajan 7.2% víctimas de secuestro en marzo

A-AA+

Ciudad de México.- El número de víctimas de secuestros disminuyó un 7,2 % en México al pasar de 207 de febrero a 192 de marzo y los detenidos por este delito subieron un 7,3 %, de 136 a 146, informó este lunes la organización Alto al Secuestro.

Los estados con mayor incidencia de secuestros fueron Veracruz (37), el Estado de México (32), Puebla (12), Ciudad de México (10), Michoacán (6), Morelos (6) y Tamaulipas (6).

En cuanto a la tasa por cada 100.000 habitantes, Veracruz también encabeza la clasificación, seguido de Morelos, Colima, Zacatecas y Tamaulipas.

Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí y Yucatán fueron los únicos estados en los que las autoridades no registraron ningún secuestro durante el mes de marzo.

Alto al Secuestro advirtió que “las víctimas del delito estamos más desprotegidas que nunca” porque el Congreso mexicano no tiene la “voluntad política” para hacer efectiva la Ley General de Víctimas.

A su vez, la cifra de casos de secuestros perpetrados en México disminuyó de los 187 registrados en febrero hasta las 162 de marzo, lo que supone una reducción del 13,3 %.