Bajas temperaturas en noreste y oriente del país durante las próximas horas

Bajas temperaturas en noreste y oriente del país durante las próximas horas

A-AA+

Marcado descenso de temperatura en el noreste y el oriente de México se prevé para las próximas horas, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además prevé evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de uno a tres metros en el litoral de Tamaulipas, vientos fuertes con rachas mayores a 60 km/h y posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En un comunicado, el organismo detalló que también se espera viento con rachas superiores a 50 km/h en costas de Baja California Sur y Sinaloa.

De igual forma, intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz y Chiapas, así como lluvias aisladas en Baja California, Michoacán, Querétaro, Morelos, Puebla y Oaxaca.

Referidas condiciones serán originadas por el frente frío número 41, la masa de aire polar que lo impulsa y un canal de baja presión.

La Conagua exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.