logo pulso
PSL Logo

Balacera cerca del AICM

Dos agentes lesionados y un detenido, el saldo del suceso

Por El Universal

Septiembre 13, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- La tarde de este martes, una balacera en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dejó como saldo dos policías lesionados, uno por disparos de arma de fuego en el hombro izquierdo y una mujer por atropellamiento, así como un delincuente detenido.

El enfrentamiento generó pánico entre trabajadores y usuarios del aeropuerto, quienes se tiraron al suelo en cuanto escucharon las detonaciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dijo que la balacera se debió a la detención de un sujeto involucrado en el robo de 3 millones de pesos en teléfonos celulares, el 21 de agosto pasado.

Agentes de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial daban seguimiento a dicha indagatoria, en donde el dueño de una camioneta de transporte de carga reportó que un sujeto se hizo pasar por custodio y, una vez arriba de la unidad, lo amagó y posteriormente lo abandonó .

Este martes, los elementos observaron el paso del vehículo involucrado cuando circulaba en avenida Del Peñón. El conductor, al notar la presencia policial, comenzó los disparos en contra de los efectivos y aceleró la marcha hasta ingresar al acceso de la Terminal 1 del AICM, ubicada en la avenida Capitán Carlos León, donde se impactó contra varios vehículos para tratar de escapar; al bajar de la unidad, fue detenido.

“Venían persiguiendo a un delincuente del área de aduanas, a alguien que se dedicaba al robo de celulares (...) La policía entra aquí a la puerta 2, se genera un enfrentamiento, hiere a un policía (...) y después en contraflujo se mete a la puerta 1 y aquí es donde termina todo”, informó Carlos Velázquez, director del aeropuerto.