Balacera entre grupos armados deja un muerto y tres heridos en Celaya

Compartir:

Balacera entre grupos armados deja un muerto y tres heridos en Celaya

A-AA+

La tarde-noche de este jueves se desató una balacera entre dos grupos armados en la comunidad La Luz, al sur del municipio, en la que un hombre murió y tres más fueron lesionados de gravedad.
La refriega se extendió por varias calles en las que quedaron múltiples casquillos percutidos.
El cuerpo de un hombre sin vida por disparos de arma de fuego quedó tirado en la calle Hidalgo, además se localizó un vehículo rojo abandonado.
Vecinos de la comunidad mencionaron que cerca de las 7 de la noche escucharon decenas de disparos por más de diez minutos, así como el movimiento de vehículos y personas que corrían por varios puntos.
Decenas de elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la policía municipal se desplegaron en los accesos al poblado y realizaron recorridos por la calle Insurgentes, encabezados por mandos de las corporaciones, y se reportó el arribo de equipo antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Pobladores se guardaron en sus domicilios ante el hecho violento y la presencia de las fuerzas armadas, algunos sólo se asomaban por las ventanas  o desde sus patios.
Este jueves en diversos hechos se registraron al menos 20 personas privadas de la vida por hombres armados en diversos municipios de la entidad, sobre todo en Celaya, Silao y León.