Balacera provoca pánico en escuela de Michoacán

Balacera provoca pánico en escuela de Michoacán



Una prolongada serie de disparos en el municipio de Buenavista, Michoacán, generó pánico entre los alumnos de un plantel educativo que tuvieron que resguardarse en su salón de clases y tirarse al piso para evitar ser alcanzados por un impacto de bala.
En un video grabado en el salón de clases se aprecia como los estudiantes del Colegio de Bachilleres están en el piso mientras sus rostros reflejan el temor ante los estruendos de los disparos. A decir de las autoridades de seguridad del lugar, por lo que se escucha en ese video y otro más grabado al interior de un domicilio ubicado en las inmediaciones de la escuela, se trata de detonaciones con arma de grueso calibre y fusiles de asalto.
El reporte a los números de emergencia alertaron a las corporaciones de seguridad que de inmediato se movilizaron a esta zona de la Tierra Caliente para atender el llamado de auxilio de vecinos, alumnos, maestros y padres de familia. Al lugar arribó personal de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano y Policía Ministerial, quienes informaron que ya no se encontraban ahí los responsables de los disparos y que a decir de algunos testigos, se trató de disparos al aire de un grupo armado.
Los alumnos fueron sacados del plantel y enviados a sus domicilios mientras que las corporaciones federales y estatales realizaron un operativo de seguridad y vigilancia. En esa misma región ubicada a 223 kilómetros de la capital michoacana, habitantes a servicio del crimen organizado bloquearon distintos puntos y quemaron algunos camiones comerciales.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) informó más tarde que el tramo carretero Apatzingán-Aguililla se encuentra libre a la circulación vehicular y que elementos de la Policía Michoacán realizan labores de tránsito para agilizar el flujo vial.
Derivado de un reporte al 911, que alertó sobre la obstrucción en ciertos puntos de dicha carretera, personal de la Policía Michoacán se trasladó para liberar la ruta, retirando seis unidades que se encontraban bloqueando el camino.
Los tramos liberados fueron Apatzingán-Chandio, Rancho California y Puente de Pinzándaro; asimismo, los agentes policiales mantienen presencia en la zona a fin de garantizar la seguridad de quienes transitan por las vías. Tras realizar labores de búsqueda para dar con los autores de la acción, la Policía Michoacán reiteró que no encontró indicios de ningún enfrentamiento en la zona.