Banxico presenta el billete de $1,000

Banxico presenta el billete de $1,000

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) presentó este jueves el nuevo billete de 1.000 pesos con motivos que aluden a la Revolución Mexicana, al cual se le agregaron medidas de seguridad para evitar la falsificación.

"El billete tiene nuevo diseño con mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país", explicó Banxico en un comunicado.

La institución explicó que el billete se caracteriza por contar con "medidas de seguridad reforzadas" que lo hacen más difícil de falsificar, pero además tiene como novedad que facilita su uso para las personas que padecen debilidad visual o ceguera. Para ello se incorporaron cuatro líneas hápticas (percepción táctil) en las esquinas superior izquierda y derecha en la parte frontal del citado billete.

El papel moneda de más alta denominación en México tiene en su diseño motivos temáticos que aluden a la Revolución Mexicana, con imágenes de Carmen Serdán, Hermila Galindo y Francisco I. Madero, tres personajes relevantes de este periodo histórico que inició el 20 de noviembre de 1910.

En el reverso, se ilustra el sistema de selvas húmedas con su fauna y flora representativa.