Barrales presenta proyecto de lo que sería la línea uno de Metroférico

Barrales presenta proyecto de lo que sería la línea uno de Metroférico

A-AA+

Alejandra Barrales/ Foto: Archivo 

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, presentó su proyecto de lo que sería la primera línea del Metroférico, con el cual, dijo, se reducirían los tiempos de transporte de los habitantes de las zonas alta de la Delegación Magdalena Contreras.
“Está línea uno del Metroférico tendrá 11 estaciones para llegar desde Los Dinamos hasta el Metro Copilco, van a ser nuestros primeros 10 kilómetros y vamos a tener la posibilidad de contar con 397 cabinas, las cuales podrán transportar cada una a 10 personas y nos van a permitir transportar aproximadamente a tres mil 500 personas por hora”, expuso.

En la zona alta de la delegación, en el cruce de las calles Paloma Roquiza y Paloma Silvestre, colonia Vista Hermosa, dijo que este transporte, que en el mundo es el más seguro, fortalecería la visión que “tenemos de trabajar con el medio ambiente, es cien por ciento eléctrico, no va a contaminar”.

Otra ventaja, destacó, es que ayudaría a la interconexión con otros sistemas, “en la medida que este transporte va circulando nos garantiza la necesidad de menos transbordo, menos tiempo, y menos para este trayecto que tendrá esta línea, que se hace comúnmente una hora 50 minutos, utilizando el Metroférico vamos a hacer 40, 41 minutos de recorrido”.

Acompañada de los dirigentes en la Ciudad de México de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, que integran la alianza Por la Ciudad de México al Frente, así como de expertos en la materia, Barrales Magdaleno comentó que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo desde el primer día de su gobierno se pondría en marcha está obra.

Informó que la construcción tardaría entre 20 y 24 meses y se fondearía con una parte del presupuesto del gobierno y otra de la iniciativa privada, con un costo accesible para los habitantes de esta demarcación, quienes para su traslado gastan entre 12 y 30 pesos dependiendo del medio de transporte que utilicen.

“Son casi 340 mil habitantes que están prácticamente incomunicados, la estación más cercana del Metro andará como a 10 kilómetros” de distancia, expresó en el acto donde también estuvo la candidata de la coalición a la Alcaldía de Magdalena Contreras, Emelia Hernández.

Comentó que serían en total 50 kilómetros de Metroférico los que se construirían durante su eventual gobierno y beneficiaría a habitantes de seis alcaldías.

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente realizó más tarde diversos recorridos por la delegación Milpa Alta, donde dio a conocer sus propuestas de gobierno.