Batalla campal en Uruapan, Michoacán, entre profesores de la CNTE

Batalla campal en Uruapan, Michoacán, entre profesores de la CNTE
Foto: Especial

Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se lidiaron a golpes y a sillazos en el patio principal de la Escuela Secundaria Federal Urbana número 2 de la ciudad de Uruapan, Michoacán.

Los hechos ocurrieron durante una Asamblea en la que iban a analizar los avances de los acuerdos que firmaron en el mes de febrero con el gobierno federal y el estatal.

A decir de algunos integrantes de la CNTE ahí presentes, todo inició por los reclamos de un grupo de profesores sobre el tiempo que duraron los bloqueos de las vías del tren.

Los bloqueos a las vías del tren en Uruapan duraron 28 días; iniciaron el 14 de enero y fueron liberados el 12 de febrero, lo cual, a decir del grupo de profesores inconforme, generó daños en las mesas de negociación.

La respuesta del grupo antagónico fue inmediata y pasaron de los gritos a los golpes, pedradas y sillazos, como se aprecia en videos difundidos por los mismos docentes.

Hasta este momento se desconoce el saldo de la batalla campal que protagonizó el magisterio michoacano en este municipio ubicado a 104 kilómetros de la capital michoacana.