Bejarano: Inútil, apoyar a la derecha

Bejarano: Inútil, apoyar a la derecha

A-AA+

Ciudad de México.- René Bejarano Martínez, presidente nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), hizo un llamado a los militantes de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a unirse en una sola fuerza de izquierda que apoye al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la Asamblea Nacional del MNE, que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes, Bejarano Martínez también consideró “inútil seguir apoyando a la derecha”.

“Los compañeros que apostaron por el Pacto por México, que se dejaron hegemonizar por la derecha, tienen la posibilidad de corregir el camino (…), sería necio insistir en apoyar a derecha y seguir trabajando en contra del proyecto del cambio democrático”, dijo.

Recordó que si estos partidos apoyaron a López Obrador en sus dos postulaciones pasadas, en 2006 y 2012, “sería bueno que ahora apoyaran al gobierno democrático y de izquierda que vamos a impulsar”.

También urgió a los simpatizantes a trabajar desde estas fechas rumbo a las elecciones federales de 2024, “para que continúe la transformación de México”. “No seremos flor de un día ni traicionaremos a la gente, la corrupción es un cáncer del que se puede sanar”, aseguró.

Por su parte, la diputada federal electa por Morena, Dolores Padierna, esposa de Bejarano, destacó las acciones que desde el 1 de julio emprendió el presidente electo, al reunirse con empresarios, secretarios de Estado de otras naciones, con líderes de instituciones educativas y en dos ocasiones con el Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.