logo pulso
PSL Logo

Bernardo Gómez me dijo que gané en 2006 y Calderón le sugirió que se fuera del país: AMLO

Por El Universal

Marzo 04, 2021 02:05 p.m.

Andrés Manuel López Obrador / Archivo

Andrés Manuel López Obrador / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el domingo de la elección presidencial de 2006 recibió una llamada de Bernardo Gómez, directivo de Televisa, quien le dijo que según sus encuestas ya había ganado y que defendiera el triunfo porque no le entregarían la presidencia.


"Como a las seis de la tarde recibí una llamada de Bernardo Gómez, de Televisa: 'Ya ganaron o ya ganaste, nada más que defiendan el triunfo, porque no van a querer entregarles la presidencia'. Y así fue".
En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador señaló que después el presidente Felipe Calderón, en represalia, "le sugirió a Bernardo que se fuera del país".
El presidente López Obrador recordó que el día de la elección estaba en su departamento recibiendo reportes de encuestas de salida.
"Íbamos arriba, arriba, arriba, el día de la elección. La señora Covarrubias, sí, finada, en paz descanse, profesional, ella nos hizo todo este trabajo de las encuestas de salida y, en todas, arriba; y Mitofsky le hizo lo mismo a Televisa. Y al cierre pues estábamos arriba, encuestas de salida, creo que tres puntos arriba. Entonces, ya ganamos", recordó el hoy mandatario.
El presidente López Obrador señaló que la presidencial de 2006 fue un gran fraude y en ese fraude estuvo el empresario Claudio X. González.