Buque "Cuauhtémoc" se hace a la mar

Buque "Cuauhtémoc" se hace a la mar

Puerto de Veracruz.- Cadetes provenientes de todo el país, de octavo semestre de la Escuela Naval Militar, partieron este martes por la tarde a un viaje de 226 días hacia el norte de Europa.

Las actividades que ahí desarrollarán formarán parte de las asignaturas de su semestre en la carrera de las armas.

Los cadetes y la totalidad de la tripulación recorrerán 15 puertos de 11 países del norte de Europa. Partieron en el Barco-Escuela "Cuauhtémoc", 259 tripulantes, de los cuales 84 son cadetes de la Escuela Naval, 8 capitanes 39 oficiales 11 oficiales invitados 107 clases y marineros, es decir tropa.

A ese respecto, el Capitán de Corbeta José Herrera Solórzano, jefe de Maniobras del Buque-Escuela "Cuauhtémoc", explicó que el viaje se llama "Europa del Norte", porque precisamente se dirige hacia esa zona, es decir llegará a puertos en la parte alta de Europa, ubicado en países tales como Alemania, Holanda, Francia, Inglaterra, Irlanda del Norte e Irlanda del Sur, y progresivamente hacia los mismos países de regreso para apoyarse en los vientos alisios.

Dijo que es un privilegio representar a la Marina Armada de México y hacerlo más de esta manera tan particular, en la que siempre procuran viajar en nombre del país.