Buque Escuela Cuauhtémoc llega al "Fin del Mundo"

Buque Escuela Cuauhtémoc llega al Fin del Mundo

A-AA+

El Buque Escuela Cuauhtémoc y su tripulación, compuesta por cadetes de la Heroica Escuela Naval arribaron al puerto de Ushuaia, “El Fin del Mundo” informó la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

El velero tipo brick barca que fue construido por encargo de la Armada de México en la ciudad de Bilbao, España, visitarán 19 puertos en 12 países de América Latina y el Caribe en el marco de la tercera edición de la Regata Velas Latinoamérica 2018 en Chile.

“Fondeados frente a la ciudad del fin del mundo, la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc se prepara para el arribo a Ushuaia, Argentina, en el Crucero de Instrucción “Velas Latinoamérica 2018”,”, indicó en su cuenta de Twitter @SEMAR_mx.

El Buque, que durante su vida ha completado 35 viajes de instrucción y visitado 211 puertos en 60 países, que se traducen en más de cinco mil 700 días en altamar y casi 753 mil 500 millas náuticas navegadas, permanecerá del 4 al 7 de mayo antes de encaminarse hacia Cabo de Hornos, en Chile.