Burocracia federal, en "home office" hasta enero de 2021

Función Pública amplió el plazo de criterios para evitar contagios de coronavirus

Compartir:

Burocracia federal, en home office hasta enero de 2021

A-AA+

La Secretaría de la Función Pública amplió hasta el 4 de enero de 2021 para que la burocracia federal mantenga su actividad en trabajo desde casa y las condiciones de horarios escalonados, jornadas alternas y filtros de supervisión. 

En la edición de hoy del Diario Oficial de la Federación, se publicó la modificación en el acuerdo de criterios aplicables para la administración de recursos humanos en las dependencias y entidades de la administración pública federal para mitigar la propagación del coronavirus COVI-19, cuya vigencia concluía hpoy.

Los criterios estarán vigentes hasta el 4 de enero de 2021, por lo que los titulares de las entidades de la Administración Pública Federal podrán autorizar o facilitar a los servidores públicos el trabajo en casa, los días de trabajo alternados, los horarios escalonados,, la capacitación y las reuniones virtuales y los filtros sanitarios y medidas anto COVID-19.

El trabajo a distancia o "home office" será obligado para mayores de 60 años de edad, personas discapacitadas, mujeres embarazadas, así como quienes padecen hipertensión, diabetes, lupus, cáncer, cardiopatías e inmunodeficiencias que aumentan el riesgo de complicaciones. 

Quedan exentos de estos criterios las secretarías de Salud, de la Defensa Nacional, de Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana, de Relaciones Exteriores,  la Guardia Nacional, el IMSS, el ISSSTE y los institutos de alta especialidad médica.