Buscan crear marco normativo para seguridad en ferias

Buscan crear marco normativo para seguridad en ferias
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y miembros del Comité Global de Seguridad de Parques de Atracciones de IAAPA, de la Asociación Global para la Industria de Atracciones y de la Comisión de Protección Civil, coordinaron la primera mesa de trabajo para la creación de una normativa en materia de seguridad para parques de diversiones y ferias locales.
El marco normativo busca asentar las bases de desarrollo con estándares internacionales para que el gobierno capitalino pueda convertirlo en leyes para regular la incorporación de medidas de seguridad con los propietarios y proveedores, así como en los diseños, fabricación, instalación, operación, mantenimiento de los juegos y atracciones.
Esta norma, que se pretende crear tras el accidente en La Feria de Chapultepec, ocurrido el pasado 28 de septiembre, asentará la documentación y capacitación del personal que estará en los parques de diversiones y ferias.
Durante la reunión, Myriam Urzúa Venegas, titular de la SGIRPC, reconoció el acercamiento como "un gran paso para avanzar hacia una ruta para la construcción de una cultura preventiva y reguladora en la materia".
La funcionaria comentó que la coordinación entre todos los sectores es primordial para garantizar la seguridad de los usuarios de estos parques, por lo que esta integración "generará una innovación" con relación a los parques de diversiones.