logo pulso
PSL Logo

Buscan seis candidaturas independientes: INE

Otras 21 personas no entregaron su documentación completa, pero se podrían sumar

Por El Universal

Septiembre 08, 2023 03:53 p.m.

A
Los aspirantes podrán comenzar con la recolección de 960 mil firmas para formalizar su candidatura / Foto: Archivo

Los aspirantes podrán comenzar con la recolección de 960 mil firmas para formalizar su candidatura / Foto: Archivo

El consejero del INE, Martín Faz, informó que seis personas cumplieron con la documentación para solicitar la candidatura independiente a la presidencia en 2024.


Las personas que consiguieron su constancia son: Eduardo Verastegui, Ulises Ruiz, Rocío Gabriela González, César Asiain del Castillo, Eric Flores y Ofelia Edgar Mares.
Sin embargo, 21 personas no entregaron su documentación completa, por lo que tendrán 48 horas para subsanar estos requisitos. De lo contrario, quedarán descartados del proceso.
El consejero precisó que, a partir del sábado, los aspirantes podrán comenzar con la recolección de 960 mil firmas para formalizar su candidatura.
Expuso que en la sesión de Consejo General de este viernes se definirán las fechas de pre-campañas, cuándo se tiene que entregar documentación, plataformas electorales y convenios.
"Pero luego también hay otro muy importante, que es el tema de los registros de las candidaturas, en donde se va a ver todo el tema de las acciones afirmativas, es decir, todas aquellas obligaciones que tendrán los partidos políticos para registrar candidaturas de personas en situación de vulnerabilidad, personas de comunidades indígenas, personas afromexicanas, personas con discapacidad, personas emigrantes que viven en el extranjero, incluso una nueva, que es personas en situación de pobreza", añadió.