A-AA+
GUADALAJARA, Jal.- Ante la oposición de los vecinos de la colonia Miramar, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio marcha atrás al proyecto de acondicionar como lugar provisional para el manejo de cuerpos de personas muertas por Covid-19 el edificio inconcluso del Instituto de Cancerología, un elefante blanco heredado de la otra administración.
El pasado 29 de abril, por medio de un video, el mandatario anunció que se había elegido ese sitio como morgue provisional y que el acondicionamiento estaría listo en 15 días, sin embargo no se realizó una socialización previa con los habitantes de los alrededores, quienes el 30 de abril comenzaron con protestas.
Aunque el gobierno del estado estableció una mesa de diálogo con los inconformes no se logró llegar a un acuerdo y este martes el mandatario estatal anunció en sus redes sociales la cancelación del proyecto y acusó que hay un afán de desinformación por parte de algunas personas que tienen “otro tipo de intereses”.

