Cae médico acusado de violar a una paciente

Cae médico acusado de violar a una paciente

A-AA+

Ciudad de México.- Un médico del Hospital General de Iztapalapa, que violó a una paciente con insuficiencia renal terminal y le negó el servicio de hemodiálisis para evitar que denunciara los hechos, fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que se ejecutara una orden de aprehensión en su contra.

Agustín “N”, de 45 años, médico nefrólogo por la UNAM, evitó varios meses su captura, hasta el pasado jueves, cuando agentes de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina lograron judicializar la carpeta de investigación por el delito de violación agravada, la cual fue abierta desde 2018 y estuvo a punto de ser archivada.

El juzgador le leyó los delitos imputados por violación agravada cometida en contra de Wendy “N”, de 21 años, en abril de 2018, a quien se acusa que bajo engaños llevó a la clínica 120 del IMSS, para supuestamente practicarle algunos estudios que descartaran salmonela.

Al llegar al lugar el hombre salió de uno de los consultorios, verificó que nadie estuviera presente y la jaló al interior para ultrajarla, sin que ésta pudiera defenderse, debido a su condición vulnerable por la enfermedad. Tras estos hechos, la víctima quedó embarazada.