Cae otro implicado en caso Ayotzinapa
CIUDAD DE MÉXICO.- Por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, fuerzas federales detuvieron al presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos, Alejandro Palacios Benítez, alias “El Cholo Palacios”, quien se resguardaba en el municipio de Tlatlaya, ubicado en la Tierra Caliente del Estado de México, controlado por La Familia Michoacana.
Tras girarse una orden de aprehensión en su contra, elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR) ubicaron la zona de movilidad de El Cholo Palacios, presuntamente vinculado al caso Ayotzinapa, y realizaron acciones de seguimiento y vigilancia en el sitio.
Derivado de lo anterior, los elementos federales desplegaron un operativo coordinado en la avenida Independencia de la localidad El Naranjo, en donde cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Palacios Benítez por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada. Al momento de su detención, se le leyeron sus derechos constitucionales y luego fue puesto a disposición del agente del MP correspondiente, quien definirá su situación legal y continuará con las indagatorias subsecuentes, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). “El Cholo Palacios”, presunto integrante de Guerreros Unidos, una célula delictiva que realizaba secuestros, homicidios y extorsión en Guerrero, es señalado de participar en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Apenas a principios de septiembre pasado, la FGR informó la detención de Gildardo López Astudillo, alias El Gil, otro presunto integrante de Guerreros Unidos, acusado de ordenar el ataque al grupo de normalistas en 2014.
Durante la pasada administración federal, El Gil se había convertido en testigo protegido de la fiscalía bajo el seudónimo de Juan.
no te pierdas estas noticias