Cae pareja con el cadáver de una niña en un tambo

Cae pareja con el cadáver  de una niña en un tambo

A-AA+




Acolman, Méx.- Durante ocho días, Karla y Rutilo mantuvieron el cadáver de una niña de cuatro años dentro de un tambo de plástico, a la que, aparentemente, dejaron morir de hambre y frío.

La madrugada de este miércoles, cuando la pareja de 25 y 34 años, respectivamente, pretendían sepultar de manera clandestina el cuerpo de la menor en un predio de El Paraíso, fueron detenidos por elementos de corporaciones mexiquenses que realizaban recorridos de vigilancia en el municipio ubicado en el nororiente del Valle de México.

De acuerdo a lo que contaron los dos acusados a los oficiales que los arrestaron, Brenda, la madre de Jade, nombre de la pequeña, se las fue a dejar a su casa el pasado 8 de enero porque no quería hacerse cargo de ella.

Rutilo y Karla narraron a los elementos policiacos que no le daban de comer a la niña y para castigarla, la dejaban dormir a la intemperie sin cobijas para taparse. El martes 12 de febrero la pequeña Jade ya no resistió las condiciones en las que vivía y murió por frío.

Después de que falleció la niña, la pareja introdujo el cadáver en un tambo de plástico azul y le echaron cal y tierra. La madrugada de este miércoles, subieron a un “diablito” el tambo azul en el que estaba Jade para sacarlo de su morada y enterrarlo en la colonia El Paraíso, pero fueron descubiertos por las autoridades.