Cae sospechoso de robo de mil 567 centenarios

Compartir:

Cae sospechoso de robo de mil 567 centenarios

A-AA+

Ciudad de México.- El asalto a la Casa de Moneda que supuestamente perpetró Édgar Tenorio, junto con otros dos cómplices, no resultó el negocio que esperaba; al menos así lo relató este miércoles a los policías que lo detuvieron en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, pues dijo a los oficiales que del botín de 50 millones de pesos le prometieron tres, pero los autores intelectuales del robo nunca se los dieron.

Édgar era uno de los sujetos más buscados por autoridades federales y locales, por el robo del 6 de agosto pasado, en el que sustrajeron de la caja fuerte mil 567 centenarios y relojes conmemorativos.

La detención de dos sujetos relacionados con este hecho por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) (Luis Roberto “N”, en septiembre, y Édgar Iván “N”, en octubre), permitió saber dónde se escondía quien es señalado como el líder de la banda de “Los Tenorio”, por lo que tendieron un cerco en los municipios de Chalco y Coacoalco, en el Estado de México, que permitió el aseguramiento de algunos centenarios.

Policías de la división Börü, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, lo detuvieron en el momento en que vendía droga a un narcomenudista.