logo pulso
PSL Logo

Caen 3 implicados en plagio de alcaldesa de Cotija

Por El Universal

Septiembre 27, 2023 04:16 p.m.

A

Tres presuntos implicados en la privación ilegal de la libertad de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, fueron capturados este miércoles por elementos de la Fiscalía de Jalisco.


La dependencia estatal indicó que los detenidos son Raúl "N", Adrián "N" y Luis Miguel "N", originarios de Michoacán, quienes ya se encuentran en el reclusorio estatal de Puente Grande a disposición de la autoridad judicial que los requiere, pues su captura se logró tras la obtención de órdenes de aprehensión.
Así fue el plagio de la alcaldesa de Cotija
Los hechos se suscitaron la tarde del pasado 23 de septiembre a las 18:55 horas aproximadamente, en la colonia Jardines de la Patria, en el municipio de Zapopan.
La víctima, en compañía de dos mujeres, salió de una plaza comercial y al abordar un vehículo de servicio de alquiler para trasladarse a su destino, fue interceptada por hombres armados que se la llevaron privada de la libertad.
Con base en las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) se logró identificar a Raúl "N", Adrián "N" y Luis Miguel "N" como probables partícipes del hecho, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión en su contra.
Así, se montó un operativo en coordinación y con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado para capturar a los tres implicados, informó la Fiscalía estatal sin revelar mayores datos de donde ocurrieron las detenciones.