logo pulso
PSL Logo

Campaña iniciará en Morena, con o sin Félix

Por El Universal

Marzo 04, 2021 03:00 a.m.

A

CHILPANCINGO, Gro.- Aunque la Comisión Nacional de Honestidad  y Justicia (CNHJ) de Morena  ordenó reponer el proceso de selección del candidato a gobernador del estado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Félix Salgado Macedonio se mantiene como el abanderado. El calendario electoral del IEPC establece que el pasado lunes concluyó el plazo legal para que los partidos sustituyeran “libremente” a sus candidatos.  

Incluso el secretario General de Morena en la entidad, Marcial Rodríguez, aseguró que ellos arrancarán este viernes la campaña electoral para gobernador “en la circunstancia que estemos; es decir, con Félix o sin Félix”. De acuerdo con una fuente dentro del IEPC, Morena no solicitó la sustitución de Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura. 

Explicó que ahora quedan cuatro formas para sustituirlo: que el senador con licencia renuncie de manera voluntaria, que fallezca, que alguna autoridad lo inhabilite o que se incapacite para hacer campaña. La fuente indicó que,  al estar vigente el registro de Salgado Macedonio, será a él a quien el Consejo General del IEPC tome en cuenta hoy, cuando sesione para aprobar o desechar las ocho solicitudes de registro que presentaron los 10 partidos políticos que competirán en la elección. 

Los escenarios más cercanos serán que, en caso  de que no le favorezcan los resultados de la nueva encuesta de Morena, Salgado Macedonio renuncie de forma voluntaria para que entre un sustituto, o que sea ratificado.