A-AA+
Ciudad de México.- El Frente Auténtico del Campo (FAC) permanecerá en plantón indefinido en el Senado, la Secretaría de Gobernación (Segob) y Palacio Nacional hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba a sus integrantes.
A lo largo de este jueves, las organizaciones campesinas realizaron una jornada de protestas que incluyeron bloqueos a los principales accesos a la Ciudad de México, en 13 entidades y en los puertos del país en demanda de una mesa de diálogo con el titular del Ejecutivo federal para exponerle los problemas del sector, así como para pedirle mayor transparencia en el ejercicio de los recursos asignados al campo.
En el marco del 140 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, las cuatro organizaciones que componen el FAC —la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)— continuarán hoy con las manifestaciones en la ciudad.
“El Presidente tiene un discurso mentiroso y ofensivo. Nosotros no pedimos recursos ni que nos entreguen a las organizaciones, pedimos políticas públicas eficientes, transparentes, que impacten en la economía y en la productividad del sector agropecuario”, apuntó Alvaro López Ríos, líder de la UNTA.
En las protestas que se realizaron este jueves participaron alrededor de 8 mil personas de diversos grupos de campesinos.


