A-AA+
Puebla, Pue.- Los tres candidatos que contienden por la gubernatura de Puebla se declararon listos para debatir y confrontar propuestas e ideas este domingo, en el único debate organizado por el INE, que se realizará en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, a las 20:00 horas.
De acuerdo con el orden que resultó en el sorteo que el pasado lunes celebró el Instituto Nacional Electoral (INE), el primero en arribar al foro fue Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, integrada por los partidos Morena, PT y PVEM.
El candidato destacó que lleva años preparándose y está listo para el debate, porque conoce de los problemas que atañen al estado.
El segundo en llegar al recinto, porque así lo marcó la agenda del INE, fue Alberto Jiménez Merino, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien dijo que presentará las propuestas que tiene a los problemas que aquejan a los poblanos, como lo son la seguridad, apoyo a las familias, el fomento al desarrollo y crecimiento productivo, la infraestructura, el agua y en general el medio ambiente.
Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, fue el último en reconocer el escenario, como será el último en cerrar el debate, que se estima tenga una duración de 90 minutos. En entrevista señaló que todo está listo, “se pondrá bueno, no se lo pierdan”.


