Capturan a extraño reptil que causó pánico en canales de Xochimilco

Capturan a extraño reptil que causó pánico en canales de Xochimilco
Imagen: SSPC CDMX

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Luego de varios reportes ciudadanos donde señalaban la presencia de un cocodrilo en los embarcaderos de Xochimilco, personal de la Brigada de Vigilancia Animal resguardó un varano del Nilo que deambulaba en los canales.

Según se lee en un comunicado, elementos de la dependencia local acudieron a la calle Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez en su cruce con el callejón Chililico, de la colonia La Santísima para corroborar los hechos.

---Reportan gran cocodrilo

Usuarios de redes sociales compartieron videos donde señalan la presencia de un gran cocodrilo, situación que causó pánico entre habitantes y paseantes.

Las grabaciones muestran que un reptil se asoma entre el agua de los embarcaderos.

Ante estos hechos, especialistas que acudieron al sitio observaron un reptil con escamas, y al analizar mejor sus características físicas, determinaron que se trataba de un varano adulto del Nilo, el cual medía aproximadamente 120 centímetros de largo.

Agregó que con todos los cuidados correspondientes, el reptil fue colocado en una jaula para ser trasladado de manera inmediata a sus instalaciones ubicadas en la misma alcaldía, donde los médicos veterinarios zootecnistas realizaron la valoración integral del ejemplar, al que mantendrán bajo observación, y posteriormente, lo entregarán a las autoridades correspondientes.