Carlos Aguiar llama a fortalecer el tejido social

Carlos Aguiar llama a fortalecer el tejido social

A-AA+

Carlos Aguiar Retes/ Foto: Archivo

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, hizo un llamado a recuperar a la familia para que vuelva a ser sólida, digna, pensar en el bienestar hacia los demás y expresar amor hacia Dios puesto que sólo así se podrá reconstruir y fortalecer el tejido social de la nación.
"Si vamos recuperando a la familia y si recuperamos a la sociedad a través de nuestro testimonio, expresando nuestro interés por el otro, independientemente de su conducta y de lo que piense, volveremos a reconstruir y a fortalecer nuestro tejido social para que nuestro pueblo, experimente que es el pueblo elegido por Dios, al que mandó a María de Guadalupe para serlo uno y para dar testimonio al mundo".
Al presidir la homilía dedicada a la Santísima Trinidad desde la Catedral de Tlalnepantla, el cardenal pidió a los católicos reunidos en el recinto a tomar conciencia de su vocación.
"Estamos llamados a ser como Dios: expresión del amor gratuito; estamos llamados a dar testimonio de que Dios vive a través de nosotros cuando amamos de esta manera".
Enfatizó en que el país necesita reconstruir su tejido social porque la familia está en crisis y la iglesia debe replantearse sus maneras de evangelizar, dado que se viven contextos socioculturales conducidos por ideologías que buscan más la aplicación de las mismas que el bien del ser humano.
"Lo que nos tiene que mover siempre es buscar el bien del prójimo, y no simplemente aplicar lo que conceptualmente entendemos por una ideología. Nuestra conducta, guiada por el espíritu de Dios, debe ser expresión del amor, por eso la importancia de aprender a elegir entre el bien y el mal, a discernir con la ayuda del espíritu".