"Chapodiputada" busca la libertad bajo fianza

"Chapodiputada" busca la libertad bajo fianza

Washington.- Lucero Guadalupe Sánchez López, la "Chapodiputada", confesó que vivió con "terror" su testimonio en el juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán, y que está pasando por un infierno, por lo que sus abogados solicitarán que se la deje en libertad bajo fianza hasta que se le dictamine una sentencia por el delito de narcotráfico del que se declaró culpable.

Sánchez López apareció en una corte de Washington con un traje de presa, el pelo lacio ladeado y su habitual tic en los ojos. No dijo nada: toda la explicación recayó en su abogada, Heather Shaner. La defensora fue la encargada de explicar al juez Rudolph Contreras las condiciones en las que su defendida ha vivido en los últimos meses. 

Sánchez López fue uno de los testigos del caso del capo del "Cártel de Sinaloa" que más impacto tuvo en el proceso, al confesar la supuesta relación de amantes y socios con el narcotraficante. Su declaración se vio marcada por el llanto que no pudo reprimir en uno de los momentos del juicio. 

El fiscal Anthony Nardozzi, que también estaba al frente del caso contra "El Chapo", dijo que el gobierno todavía está revisando la colaboración de Sánchez López para ver si pide al juez que tome en cuenta dicha cooperación en la aplicación de sentencia. La nueva vista judicial se programó para el 5 de junio.

La "Chapodiputada" se declaró culpable de un delito por narcotráfico en octubre. Enfrenta una condena de entre 10 años y cadena perpetua en prisión.