logo pulso
PSL Logo

Chihuahua acatará decisión de la SCJN y distribuirá libros de texto

Por El Universal

Octubre 04, 2023 07:30 p.m.

A

CIUDAD JUÁREZ, Chih., octubre 4 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Chihuahua informó la tarde de este miércoles que acatará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los libros de texto, por lo cual en próximas horas informarán cómo se distribuirán los ejemplares.


Durante este miércoles la primera sala de la SCJN resolvió desechar la admisión de la controversia constitucional 400/2023 promovida por el Estado, que había derivado en la suspensión provisional de la entrega de libros de texto gratuitos en Chihuahua.
Ante esto, el Gobierno de Chihuahua informó por medio de un boletín oficial, que reitera su respeto irrestricto a la ley y a la constitución, por lo que acatará el fallo dictaminado por los ministros del poder Judicial.

En las próximas horas se distribuirán los libros de texto de la SEP
Además, se aseguró que en seguimiento a dicho fallo, en las próximas horas se iniciarán las labores para distribuir, a las escuelas de la entidad, los libros de texto gratuitos elaborados por el Gobierno Federal.
"El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la educación, que es la base fundamental para el desarrollo de una sociedad y reafirma su postura de acompañar a padres de familia y maestros para dar a niñas, niños y adolescentes herramientas que les permitan desarrollarse de manera libre y acorde a las necesidades actuales", se lee en el comunicado.