Clases en Prepa en Línea reiniciarán el 7 de marzo: SEP
A

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- A partir del próximo 7 de marzo reiniciará clases el servicio Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de la suspensión de actividades desde el pasado 3 de enero, debido a un proceso de reestructuración para favorecer la estabilidad en la contratación del personal que colabora en este esquema de enseñanza, así como para mejorar la plataforma educativa y los procesos de control escolar.
El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, informó que el personal de Prepa en Línea-SEP, conformado por asesores virtuales, tutores escolares, supervisores y personal técnico académico, recibirá su pago a través de la figura de honorarios, de manera directa y con recursos federales, por lo que no habrá outsourcing.
Explicó que, a partir del 7 de marzo, los estudiantes que estaban inscritos a esta plataforma reanudarán sus actividades escolares de manera normal, y la convocatoria de nuevo ingreso será publicada el 4 de abril.
El subsecretario de Educación Media Superior informó que se mantiene plena comunicación con estudiantes, así como con el personal docente y administrativo, para informarles del reinicio de actividades escolares.
Convocó a profesionales interesados en la educación virtual a participar en el proceso de selección para ser considerados como asesores virtuales en alguno de los módulos del plan de estudios, agentes educativos que guían, evalúan y retroalimentan el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Prepa en Línea–SEP, quienes podrán consultar las bases en la página https://bit.ly/3JPAbgf.
no te pierdas estas noticias






