Clavadistas de La Quebrada regresan con fuerza después del huracán Otis
Un espectáculo de valentía y destreza
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México informó que luego de 42 días del paso del huracán Otis por las costas de Guerrero, los clavadistas de La Quebrada regresaron a los acantilados "para mostrar que Acapulco está de pie".
A través de las redes sociales, la dependencia compartió videos donde se muestran a varios hombres arrojándose al mar.
En una de las grabaciones se observa a tres simulando la bandera de México con unas telas de color verde, blanco y rojo.
Otro video muestra el uso de fuego por parte de los clavadistas, uno arrojándose a un círculo de fuego en el agua y otro prende fuego a una manta que tiene en la espalda para después arrojarse al mar.
Los clavados en La Quebrada representan un espectáculo que ha ganado fama internacional desde 1934, con una actividad que comenzó como un reto entre locales.
El famoso acantilado se alza a 45 metros de altura sobre un canal de apenas siete metros de ancho; el peligro de saltar radica en que el clavadista debe calcular el momento en que llega una ola y crece el nivel del mar, pues el sitio de su caída alcanza solo cuatro metros de profundidad sin la ola.
no te pierdas estas noticias