CNDH investiga caso del Dr. Grajales

Compartir:

CNDH investiga caso del Dr. Grajales

A-AA+

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis..- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ordenó iniciar una investigación de oficio y atracción del caso del médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, por “ posibles violaciones a derechos humanos” en agravio del profesional de salud.

El organismo defensor informó que recibió el testimonio de un familiar del urgenciólogo procesado en el centro penitenciario El Canelo, de la ciudad de Chiapa de Corzo, en el cual señala que desde el arresto “ha sido objeto de violación a sus derechos humanos por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas”.

Grajales Yuca fue trasladado a un sanatorio particular de Tuxtla Gutiérrez, luego de presentar problemas de hipertensión.

El jueves, el urgenciólogo, quedó sujeto a proceso por el presunto delito de abuso de autoridad. La noche del viernes fue trasladado de emergencia a un hospital particular de Tuxtla Gutiérrez, donde se encuentra estable, confirmó Gerardo Grajales Macal, padre del indiciado.

Afirmó que la crisis de hipertensión de su hijo ha sido por el estrés y las presiones actuales, aunado a “problemas cardiacos” que el urgenciólogo padece desde hace un año y por los que recibe tratamiento y revisión permanente. Mi hijo, agregó, ha sido “un gran deportista”.