logo pulso
PSL Logo

Colapsa el puente de la línea 12 del Metro en CDMX (FOTOS Y VIDEOS)

Mayo 03, 2021 10:31 p.m.

Galeria

Un tramo de la Línea Dorada del Metro de la Ciudad de México se desplomó esta noche. Equipos de emergencia trabajan en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió a la altura de la Estación Olivos de la Línea que corre de Tláhuac a Mixcoac.

La noche de este lunes se informó que el puente de la estación Olivos, perteneciente a la línea 12 del metro capitalino colapsó con todo y vagones.
Cuerpos de emergencia informaron que hasta poco después de la medianoche se contabilizan 13 muertos y 70 lesionados, tras el siniestro en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Antes de la una de la mañana la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México informó que “34 heridos fueron trasladados a hospitales de distintas corporaciones. 15 personas perdieron la vida. (…) Un automóvil quedó debajo, están viendo si hay personas. Me voy a quedar aquí hasta que se rescate a todas las personas”.

Alrededor de la 01:30 de la mañana informó que 20 personas habían fallecieron tras el accidente en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, entre los que se encuentran algunos menores de edad. 

La estación Olivos colapsó luego de que un vehículo chocara contra una de las columnas que lo sostienen, provocando que la ballena se viniera abajo, justo en el momento en que pasaba un convoy, refiere el informe preliminar de las autoridades de seguridad.

Al venirse abajo la ballena, el tren se partió en dos quedando atrapadas alrededor de 50 personas, que se reportan lesionadas.

El gobierno de la Ciudad de México informó que se habilitan los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que va hacia el lugar de los hechos. Dará más información en la zona.

De acuerdo con información oficial, fueron habilitados los Hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para recepción de pacientes. En el área laboran 22 ambulancias del ERUM, 8 de CRUM, 10 de Cruz Roja, y personal de Bomberos.

Vialidades cercanas al Metro Olivos fueron cerradas para que los equipos de rescate puedan trabajar. Vecinos rodearon el lugar desde los primeros momentos.