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En el Cerro Colorado de esta frontera, ubicado en el oriente de la ciudad, colocarán un letrero con el nombre de Tijuana, con letras gigantes como el de Hollywood en el Monte Lee, de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.
En entrevista con Notimex, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tijuana, Mario Escobedo Carignan, manifestó que las letras serán de 15 metros de altura por 80 de ancho de color blanco y en ocasiones de colores.
Señaló que las letras serán colocadas debajo de la cúspide, para que el cerro lo proteja de los vientos.
Aseguró que es similar al de Hollywood, “pero mejor, porque estará más alto. El de Estados Unidos mide de 12 a 13 metros, el de nosotros será de 15; el de allá es de madera y el de nosotros será iluminado y en ocasiones de colores”, expresó.
Comentó que este proyecto ha ido creciendo, que no tenían contemplado que fuera iluminado por dentro o las celdas solares, que se tiene el interés de hacer una ruta, que hoy sube el cerro gente joven y buscan que gente de edad también lo haga.
“Este nuevo proyecto es, sobre todo, para promover que los tijuanense y bajacalifornianos continuemos enamorados de Tijuana, que sea un motivo más de orgullo, promover sentido de pertenencia, todos los días esta ciudad recibe miles de compatriotas”, dijo.
El representante de los comerciantes organizados de Tijuana señaló que la inversión estimada será de cuatro millones de pesos, que deriva dentro de la campaña “Yo compro en Tijuana”.
En este sentido, señaló que han venido develando esculturas con las letras de esta ciudad en diferentes puntos, “hemos instalado siete estructuras pretendemos que sea una en cada delegación municipal”.
Indicó que la idea de colocar las letras en la punta del Cerro Colorado surgió porque es un ícono de la ciudad, uno de los cerros más altos, para poner el nombre de Tijuana en alto, que, al inicio, fue hacerlo del mismo tamaño que los otros señalamientos.
“Queríamos hacer el letrero de metro y medio, que aunque no se viera mucho, promoverían el senderismo en el Cerro Colorado”, aseveró.
No obstante, anotó, “con las expectativas que ha tenido el proyecto decidimos hacerlo más ambicioso, que implica letras de 15 metros de altura de 70 a 80 metros de ancho”.
Escobedo Carignan comentó que el gigante letrero de Tijuana será iluminado por la parte de adentro, utilizará energías renovables y operará con celdas solares, “el proyecto será de 4 millones de pesos, pretendemos finalizarlo en el mes de agosto”.
Mencionó que la tecnología les permitirá jugar con los colores, “de momento pretendemos que predomine el color blanco para que este pueda ser observado tanto de noche como de día, en el mes patrio será del color patrio verde, blanco y colorado”.
El presidente de la Canaco expresó en la entrevista para Notimex que las luces del monumental letrero variarán de acuerdo a los festejos y acontecimientos que tenga la ciudad, pero que predominantemente será de color blanco para su adecuada visión.
“Este letrero en Tijuana será colocado en el cerro más alto, se podrá ver prácticamente de cualquier punto de la ciudad, estamos seleccionando el material y considerando la altura del cerro y vientos de Santa Ana, será un trabajo aerodinámico”, anotó.
Escobedo Carignan mencionó que será elaborado con material de plástico acrílico, que el peso es un tema que continúan analizando, que posiblemente los detalles del proyecto serán concluidos en las siguientes dos o tres semanas.
Es un proyecto, dijo, que coordina la Cámara de Comercio, pero será financiado al cien por ciento por el sector empresarial y la sociedad civil, “no serán recursos públicos, ya contamos con varios patrocinadores y se están sumando más”.
Será un atractivo turístico, que tanto el arranque y encendido lo harán con una verbena popular, lo cual le dará la vuelta al mundo, que el mayor turismo que visita Tijuana es del Sur de California y China, nacional de la Ciudad de México y Guadalajara, asentó.
En entrevista con Notimex, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tijuana, Mario Escobedo Carignan, manifestó que las letras serán de 15 metros de altura por 80 de ancho de color blanco y en ocasiones de colores.
Señaló que las letras serán colocadas debajo de la cúspide, para que el cerro lo proteja de los vientos.
Aseguró que es similar al de Hollywood, “pero mejor, porque estará más alto. El de Estados Unidos mide de 12 a 13 metros, el de nosotros será de 15; el de allá es de madera y el de nosotros será iluminado y en ocasiones de colores”, expresó.
Comentó que este proyecto ha ido creciendo, que no tenían contemplado que fuera iluminado por dentro o las celdas solares, que se tiene el interés de hacer una ruta, que hoy sube el cerro gente joven y buscan que gente de edad también lo haga.
“Este nuevo proyecto es, sobre todo, para promover que los tijuanense y bajacalifornianos continuemos enamorados de Tijuana, que sea un motivo más de orgullo, promover sentido de pertenencia, todos los días esta ciudad recibe miles de compatriotas”, dijo.
El representante de los comerciantes organizados de Tijuana señaló que la inversión estimada será de cuatro millones de pesos, que deriva dentro de la campaña “Yo compro en Tijuana”.
En este sentido, señaló que han venido develando esculturas con las letras de esta ciudad en diferentes puntos, “hemos instalado siete estructuras pretendemos que sea una en cada delegación municipal”.
Indicó que la idea de colocar las letras en la punta del Cerro Colorado surgió porque es un ícono de la ciudad, uno de los cerros más altos, para poner el nombre de Tijuana en alto, que, al inicio, fue hacerlo del mismo tamaño que los otros señalamientos.
“Queríamos hacer el letrero de metro y medio, que aunque no se viera mucho, promoverían el senderismo en el Cerro Colorado”, aseveró.
No obstante, anotó, “con las expectativas que ha tenido el proyecto decidimos hacerlo más ambicioso, que implica letras de 15 metros de altura de 70 a 80 metros de ancho”.
Escobedo Carignan comentó que el gigante letrero de Tijuana será iluminado por la parte de adentro, utilizará energías renovables y operará con celdas solares, “el proyecto será de 4 millones de pesos, pretendemos finalizarlo en el mes de agosto”.
Mencionó que la tecnología les permitirá jugar con los colores, “de momento pretendemos que predomine el color blanco para que este pueda ser observado tanto de noche como de día, en el mes patrio será del color patrio verde, blanco y colorado”.
El presidente de la Canaco expresó en la entrevista para Notimex que las luces del monumental letrero variarán de acuerdo a los festejos y acontecimientos que tenga la ciudad, pero que predominantemente será de color blanco para su adecuada visión.
“Este letrero en Tijuana será colocado en el cerro más alto, se podrá ver prácticamente de cualquier punto de la ciudad, estamos seleccionando el material y considerando la altura del cerro y vientos de Santa Ana, será un trabajo aerodinámico”, anotó.
Escobedo Carignan mencionó que será elaborado con material de plástico acrílico, que el peso es un tema que continúan analizando, que posiblemente los detalles del proyecto serán concluidos en las siguientes dos o tres semanas.
Es un proyecto, dijo, que coordina la Cámara de Comercio, pero será financiado al cien por ciento por el sector empresarial y la sociedad civil, “no serán recursos públicos, ya contamos con varios patrocinadores y se están sumando más”.
Será un atractivo turístico, que tanto el arranque y encendido lo harán con una verbena popular, lo cual le dará la vuelta al mundo, que el mayor turismo que visita Tijuana es del Sur de California y China, nacional de la Ciudad de México y Guadalajara, asentó.