A-AA+
Ciudad de México.- Cuatro personas fallecidas y nueve heridas fue el saldo final de un ataque armado durante una fiesta de cumpleaños, que tuvo lugar en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
De acuerdo con medios nacionales, los hechos ocurrieron este sábado en una palapa alquilada que se ubica en la calle Tulipanes, del fraccionamiento Naciones Unidas. Autoridades informaron que de cinco a seis sujetos, armados con rifles, bajaron de camionetas para comenzar a disparar contra los asistentes de la celebración y el personal de servicio.
La información disponible indica que en el sitio murieron tres hombres identificados como Juan Jesús “N” de 27 años; José Ramón “N” de 23 y Evaristo “N” de 43. Más tarde, murió Carlos “N”, de 28 años, en un hospital.
Además, seis personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General por ambulancias de la Cruz Roja, con estado de salud delicado, reportaron medios.
La Fiscalía General de Tamaulipas inició la carpeta de investigación y recogió en el lugar diversos cartuchos para rifles Ak47 conocidos como “cuerno de chivo”.
OLA DE VIOLENCIA
El pasado 10 de enero, Luis Alberto Rodríguez, vocero de seguridad de Tamaulipas, informó que el número de muertos hallados en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, se elevó a 24 y que 3 cadáveres más fueron localizados en esas últimas horas. Durante esa madrugada, el Ejército halló 21 cuerpos calcinados y semicalcinados en Refugio Hinojosa.


