Comando mata a juez y rescata a un detenido

Comando mata a juez y rescata a un detenido

A-AA+

Celaya, Gto.- Un saldo de al menos cuatro muertos -entre ellos un juez- y tres heridos dejó la irrupción de un grupo armado en una comandancia, donde rescató a un presunto líder huachicolero.

Fuentes del gobierno estatal refieren que este jueves, alrededor de las 16:30 horas, hombres que se identificaron como policías ministeriales llegaron a la base policial ubicada en la colonia Fovissste, para llevarse a un detenido. En su huida asesinaron al juez calificador, así como a otra persona que estaba arrestada.

Las balas también alcanzaron a otros dos hombres, quienes resultaron lesionados de gravedad, por lo que fueron trasladados a un hospital. El juez calificador falleció cuando recibía atención médica.

El sujeto liberado por el grupo armado fue identificado como Armando “N”, de la comunidad San José de Guanajuato, perteneciente a Celaya, vecina de la comunidad de Santa Rosa de Lima, Villagrán, zona del cártel de José Antonio Yépez “El Marro”, vinculado al robo de combustible.

En la persecución, el grupo delictivo se enfrentó a tiros con los elementos de las fuerzas de los tres órdenes de gobierno. En la comunidad La Concepción Celaya, un soldado resultó herido y dos civiles armados quedaron sin vida en la caja de una camioneta Ram, usada en el ataque a la comandancia policiaca.