logo pulso
PSL Logo

¿Cómo quedó el calendario de la pensión Bienestar?

Por SinEmbargo.mx

Septiembre 08, 2023 01:06 p.m.

A

Si eres beneficiario de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores hay buenas noticias: este jueves 7 de septiembre inició la dispersión de recursos correspondiente al bimestre septiembre-octubre.

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores está a cargo de la Secretaría del Bienestar, la cual otorga bimestralmente un apoyo económico de 4 mil 800 pesos para las personas de la tercera edad que cumplan con los requisitos, entre ellos: tener de 65 años en adelante, radicar en México y ser mexicana o mexicano por nacimiento o naturalización.

De acuerdo con el calendario de pagos de la Secretaría del Bienestar, la dispersión de recursos comienza este jueves 7 de septiembre con los adultos mayores cuyo primer apellido inicie con la letra A.

La entrega de los apoyos económicos se realiza por día y de acuerdo a la letra del primer apellido del beneficiario, por lo que es importante estar atento a las fechas en las que deben acudir para recibir su dinero. A continuación el calendario de pagos correspondiente al bimestre septiembre-octubre:

–Jueves 7 de septiembre: letra A

–Viernes 8 de septiembre: letra B

–Lunes 11 de septiembre: letra C

–Martes 12 de septiembre: letras D, E, y F

–Miércoles 13 de septiembre: letra G

–Jueves 14 de septiembre: letra H

–Lunes 18 de septiembre: letras I, J y K

–Martes 19 de septiembre: letra L

–Miércoles 20 de septiembre: letra M

–Jueves 21 de septiembre: letras N, Ñ, O

–Viernes 22 de septiembre: letras P y Q

–Lunes 25 de septiembre: letra R

–Martes 26 de septiembre: letra S

–Miércoles 27 de septiembre: letras T y U

–Jueves 28 de septiembre: letras V, W, X, Y, Z

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó el pasado 1 de septiembre, durante su Quinto Informe de Gobierno desde Campeche, que la pensión para adultos mayores crecerá un 25 por ciento para enero de 2024, por lo que el monto bimestral pasará de 4 mil 800 pesos a 6 mil pesos.

¿CÓMO AFILIARSE A LA PENSIÓN DEL BIENESTAR?

El programa social a cargo de la Secretaría del Bienestar está dirigido a los adultos mayores de 65 años de edad que radican en las 32 entidades del país. El monto económico lo reciben bimestralmente y en los primeros días de cada periodo. Si estas interesado en afiliarte deberás cumplir con los siguientes requisitos:

-Tener 65 años o más de edad cumplidos dentro del bimestre de incorporación.

-Ser mexicano o mexicana por nacimiento o naturalización con domicilio actual en México.

-Acta de nacimiento.

-Documento de identificación vigente: credencial para votar o del INAPAM, pasaporte u otros documentos expedidos por la autoridad correspondiente que acrediten identidad).

-Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Comprobante de domicilio (de máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

-Formato Único de Bienestar debidamente llenado.

De acuerdo con los datos de la Secretaría del Bienestar, 11 millones 408 mil 304 adultos mayores están inscritos al programa de pensiones; un millón 273 mil 423 personas con discapacidad cuentan con beca, así como 239 mil 051 niñas y niños; mientras que 449 mil 534 reciben dinero por el programa Sembrando Vida; en total 13 millones 370 mil 312 personas reciben ayudan por parte de la dependencia.