logo pulso
PSL Logo

“Con Claudia y Xóchitl la violencia será peor”

Por El Universal

Septiembre 22, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- Frente a la violencia en el país, el poeta Javier Sicilia declaró que hizo falta que el presidente López Obrador “se comprometiera con la agenda de justicia transicional que traicionó” e indicó que con los aspirantes presidenciales para 2024 “será peor”.

En la inauguración del Diálogo Nacional por la Paz en Puebla, el también activista señaló un aumento de la criminalidad en México, un “desprecio profundo hacia las víctimas” de la violencia y una cooptación de los partidos y funcionarios por el crimen organizado.

Al reconocer la violencia en los sexenios de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, Javier Sicilia indicó que López Obrador tiene responsabilidad ante negligencia y colusión con el crimen organizado.

“Pero no es un asunto nada más de Andrés Manuel, es un asunto de los anteriores. Creer que ahorita Andrés Manuel es el malo de la política, sí, es malo y es una bestia, pero los otros no que quedan atrás”, declaró.

“Con Xóchitl, con Claudia o con el que venga será peor si no atendemos que el problema es estructural y es de orden de Estado, y ahorita el responsable mayor es el Ejecutivo porque es el que decidió cargar con la nación”, añadió.