Conafor reporta en el país 41 incendios forestales

Ciudad de México.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta el momento hay 41 incendios forestales, con lo que se reporta una superficie afectada de 4 mil 22 hectáreas.
También, indicó que se tiene un total de 22 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego y que para su atención se encuentran trabajando un total de mil 164 personas combatientes.
Añadió que ocho de estos incendios forestales se registran en Áreas Naturales Protegidas, las cuales son en el área de Protección de Flora y Fauna Papigochi, municipio de Guerrero, en el estado de Chihuahua; dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan, municipios de Arteaga y Galeana, en los estados de Coahuila y Nuevo León, respectivamente.
Otras de la áreas protegidas afectadas son Sitio Sagrado Natural Wirikuta, municipio de Villa de Guadalupe, en el estado de San Luis Potosí; en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, municipio de San José del Rincón, en el Estado de México; en el Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos; así como en la Reserva de la Biósfera-La Sepultura, municipio de Jiquipilas y en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas.
Coahuila y Nuevo León combaten un incendio forestal que estaba sin control y hasta este miércoles había consumido más de 2 mil hectáreas en la zona serrana, la cual abarca a ambas entidades.
El siniestro inició el martes y tomó fuerza este miércoles en La Pinalosa, en la sierra de Arteaga, Coahuila. Por la tarde, se propagó hacia la zona montañosa de Santiago, Nuevo León, en las inmediaciones de la comunidad de San José de las Boquillas.
no te pierdas estas noticias






