Confirman que 20 trabajadores del Gobierno de la CDMX tienen Covid-19

Compartir:

Confirman que 20 trabajadores del Gobierno de la CDMX tienen Covid-19

A-AA+

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que hasta este miércoles un total de 20 trabajadores de dependencias capitalinas han dado positivo de Covid-19; de ellos 10 son policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el resto en la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Sheinbaum también recordó que la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, tiene coronavirus. Explicó que en Sedema se registraron dos casos, entre ellos el de la directora general de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, Leticia Gutiérrez Lorandi; asimismo, en la Consejería se registran otros dos casos y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana un elemento murió el sábado pasado, además que nueve elementos resultaron contagiados. Sheinbaum recordó que la última vez que tuvo contacto con la alcaldesa de Magdalena Contreras fue el pasado 22 de marzo, cuando realizó una reunión con los alcaldes; sin embargo, aseguró no tener ningún síntoma y estar perfectamente de salud.
Este martes a través de sus redes sociales la alcaldesa Magdalena Contreras informó que tras realizarse la prueba de detección de Covid-19, resultó positiva, por lo que se encuentra en cuarentena y con las recomendaciones médicas pertinentes. Aseguró que ello no afectado el funcionamiento de las áreas operativas en la alcaldía, pues comentó han sido realizadas por las direcciones generales, sumado a su supervisión. Recordó que la única forma de evitar contagios es quedándose en casa, cuidando de las familias y sobretodo de grupos vulnerables. Destacó que se le ha dado seguimiento a las personas con las que ella tuvo contacto.