Confirman deceso de nutria por causas naturales en laguna de Tampico

Confirman deceso de nutria por causas naturales en laguna de Tampico

A-AA+

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió los resultados de la necropsia, que confirman el deceso por causas naturales de la nutria de río (Lontra longicaudisen) hallada sin vida en la Laguna el Chairel de este municipio.

En un comunicado, se informó que los resultados entregados a la autoridad ambiental por parte del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar 9), con el apoyo de la asociación de Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (Cobea) determinan que la muerte del ejemplar fue por causas naturales, sin encontrar indicios de maltrato.

Indicó que personal de esta procuraduría atendió una denuncia ciudadana sobre la aparición del ejemplar sin vida en la Laguna el Chairel del parque Recreativo Familiar Fray Andrés de Olmos, en el municipio de Tampico, Tamaulipas.

Añadió que en el lugar, inspectores de Profepa confirmaron la presencia de una nutria de río adulta (Lontra longicaudisen) macho, con una longitud de 90 centímetros y 30 de ancho, sin indicios de maltrato o daños en el cuerpo.

Precisó que el ejemplar fue trasladado a las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, (Cetmar 9), donde se le practicó la necropsia, para determinar las causas de su deceso.

Profepa comentó que los resultados de la necropsia practicados por personal del CETMAR 9, con el apoyo de la asociación de Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (Cobea), determinaron que la nutria murió por causas naturales.

Como medida sanitaria, se procedió de inmediato a sepultar al ejemplar, en un área de las instalaciones del Cetmar 9, puntualizó.