Confirman dos nuevos casos y una muerte por COVID-19 en Chiapas

Compartir:

Confirman dos nuevos casos y una muerte por COVID-19 en Chiapas

A-AA+

La Secretaría de Salud de Chiapas informó de dos nuevos casos de COVID-19 en el estado, con los cuales, la entidad suma un total de 34 de la enfermedad.

Al respecto, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, detalló que uno de los nuevos pacientes diagnosticados es un varón de 28 años radicado en la capital, quien es piloto aviador.

El contagio de esta persona ocurrió tras un viaje a Culiacán, Sinaloa, y el 31 de marzo el hombre comenzó a presentar sintomatología.

Cruz Castellanos indicó que este caso se encuentra aislado en su domicilio y que cuenta con contacto interdomiciliario y cinco extradomiciliarios que, hasta el momento, son reportados asintomáticos.

El segundo caso confirmado el día de hoy corresponde a un hombre de 50 años, originario del municipio de Chicomuselo, quien se encuentra internado en el Polifórum de Tuxtla Gutérrez.

El funcionario estatal informó a su vez de una segunda muerte a causa de la enfermedad viral, correspondiente a un hombre que contrajo el virus tras un viaje a Dubai y con antecedentes de tabaquismo.

El deceso se registró en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alrededor de las 09:00 horas de este jueves.

Finalmente, el secretario de Salud refirió un paciente ubicado en Palenque fue dado de alta ayer, luego de permanecer hospitalizado en la Clínica de Enfermedades Respiratorias de esa ciudad reportado como un caso delicado.

Cabe recordar que el hombre, identificado como un chofer de taxi, fue presuntamente contagiado tras llevar a una persona de nacionalidad extranjera al aeropuerto el pasado 22 de marzo.