“Congreso estatal está podrido”

“Congreso estatal está podrido”

A-AA+

Tijuana, BC.- La ampliación del mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla,  ya tuvo repercusiones a nivel nacional.

La reforma votada y aprobada por el Congreso de Baja California para que el gobierno de Bonilla Valdez tenga una duración de cinco años y no de dos, como se había establecido, fue repudiada.

Damián Zepeda Vidales acusó que “todo el Congreso de Baja California está corrompido, podrido”, y advirtió que dejar pasar esa decisión abriría el camino para que luego Morena vaya por la ampliación de los seis años de López Obrador a 15.

Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas escribió en Twitter: “El Congreso de Baja California ha decidido vulnerar el orden republicano y democrático. Ofende inteligencia, cae en ilegalidad y pierde total legitimidad al prolongar de dos a cinco años el mandato del gobernador electo”.

En tanto, la Comisión Nacional de Ética del PRI emitió un extrañamiento a sus diputados de Baja California.

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, advirtió que no publicará en el Periódico Oficial la modificación,  que amplía la siguiente gubernatura, que fue aprobada por 3 de los 5  Cabildos de la entidad.