“Conservadores, tras convocatoria”

Paro de mujeres es ataque de grupos de derecha, dice López Obrador

Compartir:

“Conservadores, tras convocatoria”

A-AA+

La Paz, BCS.- Al considerar como un ataque a su gobierno el paro nacional feminista, convocado para el próximo 9 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que las mujeres del gobierno federal que así lo decían pueden participar en plena libertad en el mismo.

No obstante, el Ejecutivo advirtió: “Se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres. Nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de manifestación; nada más que mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas, de repente todos los medios conservadores”.

“De repente aparecen personajes racistas, clasistas, corruptos, represores, como feministas, hombres y mujeres disfrazados de feministas”, dijo.

Durante su conferencia mañanera, en la base aeronaval de esta ciudad, el Presidente señaló que este paro o movilización es un ataque a su gobierno por parte de los grupos de la derecha.

“Claro que está la derecha metida, los conservadores. O sea, así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan y lo van a seguir haciendo, así también hay oportunistas. Estoy viendo que hasta los partidos, por respeto no voy a decir qué partidos, pero se pasan, se pasan”.

A pregunta expresa, el Ejecutivo dijo que no habrá represalias ni se les descontará el día a las mujeres de la administración pública federal que participen en la manifestación contra los feminicidios.

Asimismo, el presidente López Obrador manifestó que lo único que le recomienda a las mujeres que se sumen a esta protesta nacional es que “estén conscientes del porqué de esta acción, si es algo bueno que ayuda, y no dejarse manipular, tener cuidado, porque el conservadurismo, la derecha es muy hipócrita y es muy dada a la manipulación.

Finalmente, López Obrador manifestó que su administración garantizará la libertad de expresión, puesto que, recordó, que “venimos de la lucha opositora, ¿cómo nos vamos a oponer a que la gente se exprese libremente? Prohibido prohibir. Nada más es mucho ojo, que no manipulen”.