Consideran de alto riesgo incendio forestal al sur de Nuevo León
A

Protección Civil del Estado señaló que el incendio forestal que el domingo se propagó desde Guadalcázar, San Luis Potosí, hacia Doctor Arroyo, Nuevo León, es considerado de alto riesgo por el terreno donde se combate y su rápido avance.
Este lunes, informó PCNL, la Brigada Fénix de la corporación estatal, con la fuerza de tarea que se sumó al control y combate, enfrentó en ataque terrestre temperaturas superiores a los 42 grados centígrados.
Al concluir las labores de este lunes, habían sido afectadas por el fuego más de mil hectáreas de vegetación, principalmente lechuguilla y palma, señaló Protección Civil del Estado.
Por otra parte, informó PCNL que en el municipio de Rayones se trabaja para sofocar un incendio forestal que se mantiene activo en la parte alta de la sierra, en la comunidad Los Mireles.
En las labores de combate aéreo se coordinan acciones desde una helibase habilitada a la altura del kilómetro 20 de la carretera a Rayones.
También se combate un incendio forestal que se registra en las inmediaciones de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Linares.
no te pierdas estas noticias






