Continúa emergencia atmosférica en Guadalajara por incendio

Continúa emergencia atmosférica en Guadalajara por incendio
Foto: Tomada de El Universal

A-AA+

Más de 200 elementos trabajan desde las primeras horas del lunes para tratar de sofocar un incendio en el vertedero Los Laureles, ubicado en los límites de los municipios de Tonalá y El Salto, en el Área Metropolitana de Guadalajara.

El fuego inició desde la noche del pasado domingo y su propagación a lo largo de aproximadamente 7 hectáreas de basura ha provocado que se active una nueva Emergencia Atmosférica en toda la metrópoli.

Este martes comenzaron a realizarse recorridos con perifoneo en las colonias aledañas al vertedero para reforzar las medidas de prevención.

El secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, acudió hasta el basurero Los Laureles para monitorear los trabajos y desde ahí emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía.

"Es muy importante que atendamos las recomendaciones de la Secretaría de Salud que está participando en esta tarea, pedirle a la gente que si no hay necesidad de salir a hacer actividades en el exterior de las viviendas absténganse de ello, lo mismo sobre todo en esta zona limítrofe de El Salto y de Tonalá no consumir alimentos en la vía pública", señaló.

Añadió que, ante cualquier síntoma de irritación o afectación respiratoria, es importante acudir al centro de salud más cercano en estos municipios.

El incendio se combate con un estado de fuerza de 223 elementos, 103 vehículos entre compactadoras, excavadoras, volteos, pipas y equipo técnico.

Hasta la tarde de este martes, se han brindado cuatro atenciones prehospitalarias por irritación, se han descargado más de 400 mil litros de agua y de forma preliminar se estima que el área afectada es entre 7 y 8 hectáreas.